Acerca de las propuestas de la Comisión Europea para “rescatar” a Grecia de la bancarrota.

 
La Asamblea Permanente por los derechos humanos saluda al pueblo griego en su movilización permanente contra las políticas de ajuste impuestas por la Unión Europea. Las ofertas de salvataje financiero formuladas por las autoridades de la Comisión Europea para “rescatar” supuestamente a Grecia de la bancarrota, encubren el interés del capital financiero concentrado por continuar saneando su tasa de ganancias a costa de imponer nuevos y brutales recortes en los presupuestos estatales, exigir las privatizaciones de los servicios sociales y previsionales, con la resultante de desocupación  y precarización laboral para el pueblo griego. 
 
La presión de los organismos de crédito encabezados por el Banco Central Europeo y en particular el Banco alemán, que hoy dictan impunemente las resoluciones políticas en la vieja Europa,  constituye una extorsión a los gobiernos democráticos que legítimamente defienden los derechos humanos de sus habitantes y se niegan a adoptar medidas contrarias al bienestar de su pueblo.
 
Argentina recorrió dramáticamente el proceso de vaciamiento generado por los organismos financieros internacionales en particular por las durísimas exigencias del FMI. Las consecuencias fueron más de dos tercios de la población argentina por debajo de la línea de pobreza e indigencia y la devastación de nuestro patrimonio social, económico y cultural. 
 
Por ello reclamamos de las autoridades competentes en el ámbito internacional el cese de estas medidas extorsivas y antidemocráticas y acompañamos al pueblo griego y a su gobierno encabezado por Alexis Tsipras en la lucha contra el modelo de ajuste y segregación.

 
Mesa Directiva
Ciudad de Buenos Aires, 30 de junio de 2015.