Falleció Julio César Strassera

Ante el fallecimiento de Julio Cesar Strassera, miembro de nuestro Consejo de Presidencia, la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos le hace llegar a sus familiares y seres queridos sus mas sentidas condolencias.
 
En 1985, quien luego fuera llamado el Fiscal de la Democracia, debió asumir la difícil y riesgosa tarea de acusar en nombre del pueblo a las Juntas Militares responsables del genocidio que sufrió nuestra patria, cuando aún el poder de los militares se mantenía intacto.
 
Este fue un juicio histórico; por primera vez un gobierno civil juzgó y condenó a los principales responsables de la  dictadura que los precedió, por medio de leyes y tribunales civiles. 
 
Aquellos que compartimos los temores y logros vividos por los defensores de los Derechos Humanos en aquellos tiempos y la nueva generación de integrantes de nuestra institución, destacamos y honramos la valentía de aquellas personas que tuvieron responsabilidades institucionales trascendentes para la consolidación de la democracia, en momentos tan complejos como fue la transición de la década del 80.
 
Julio Cesar Strassera ya está en la historia, la frase con la que terminó su alegato final en aquel juicio se mantendrá en las mentes y los corazones de las futuras generaciones de argentinos: SEÑORES JUECES NUNCA MAS  
 
 
Buenos Aires, 27 de febrero de 2015
Mesa Directiva