Delegación Bariloche (Río Negro)

       

bariloche@apdh-argentina.org.ar

 

 

 

 
   
  Convención Constituyente de la ciudad de Bariloche
Enero de 2007

 

Inhabilidades

Art. 26) Quedan inhabilitados para ejercer cualquier cargo previsto en esta Carta Orgánica:


1. Los que no puedan ser electores. 

2. Los inhabilitados para el desempeño de cargos públicos mientras dure la inhabilitación. 

3. Los deudores del tesoro municipal, condenados por sentencia firme, hasta que no cancelen sus deudas. 

4. Los que hubieren cesado en sus funciones a través del procedimiento de revocatoria de mandato, en cuyo caso la inhabilidad rige para el período electoral inmediato posterior a la revocatoria. 

5. Los condenados por crímenes de guerra, contra la paz o contra la humanidad. 

6. Los condenados por delito doloso, mientras no hayan cumplido íntegramente todas sus condenas. 

7. Los militares o integrantes de fuerzas de seguridad en actividad. 

8. Los que hubieran participado en los gobiernos de facto o de alteración de la vida democrática, entendiéndose por tales a quienes hayan ocupado cargos que debieran haber surgido del voto popular, y a las personas que ejercieron funciones de responsabilidad o asesoramiento político en los poderes de la Nación, de las provincias o de los municipios y que no estuvieran comprendidas en los estatutos, convenios colectivos y/o normas de derecho administrativo. 

9. Quienes habiendo ocupado o desempeñado un cargo de funcionario y habiendo cesado en el mismo, no hubieran cumplimentado con la obligatoriedad de presentar declaración jurada en el plazo que establezca la reglamentación. 

 

La APDH, Delegación Bariloche, también participó activamente en el dictado del artículo sobre el derecho a la identidad: 

Identidad

Art. 15) La Municipalidad reconoce el derecho a la identidad de los habitantes, promoviendo acciones que tiendan a su preservación y efectiva identificación.

 

Ver artículo "Los grupos vulnerables en la Carta Orgánica acrualizada"

Ver artículo "Mecanismos de participación popular en el nuevo Bariloche"

 

 

 

         
    Página inicial de la Delegación Bariloche    
         


Asamblea Permanente por los Derechos Humanos
Estatus Consultivo Especial ante el ECOSOC de la ONU - Organización acreditada en el registro de OSC de la OEA
Tel: (05411) 4372-8594 / 4373-0397, Fax: (05411) 4814-3714 - E-mail:
apdh@apdh-argentina.org.ar
Av. Callao 569, 3er Cuerpo, 1er Piso - (1022) Buenos Aires, Argentina