Duele y alarma la reiteración de otra tragedia que costó la vida de dos niños de 7 y de 10 años en el barrio de Flores

Duele y alarma la reiteración de otra tragedia que costó la vida de dos niños de 7 y de 10 años, a raíz de un incendio en un taller textil clandestino en el barrio de Flores en la Ciudad de Buenos Aires.

La APDH manifiesta su repudio ante la violación de derechos que afecta gravemente la integridad psico-física de personas y atenta contra la vida de niñas y niños en particular; y espera que los Poderes ejecutivo, legislativo y judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires así como la Policía Federal y la Policía Metropolitana implementen una práctica integral e intersectorial de abordaje que persigan y destierren el trabajo esclavo y la violación de derechos y libertades fundamentales.

Ya la organización La Alameda, en el mes de septiembre de 2014, había denunciado la existencia de seis talleres clandestinos en esa cuadra, incluido el que se ha incendiado.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires deberá explicar a la población por qué omite las inspecciones correspondientes, pues estas tragedias se reiteran y es una organización no gubernamental la que investiga y denuncia las prácticas de trata de personas en sus diferentes modalidades.

A su vez cabe la reflexión sobre los motivos ante los cuales las familias con sus hijas e hijos se incorporan a estos espacios de esclavitud; y esto se relaciona con la inexistencia de políticas públicas desde un enfoque de derechos humanos.

Buenos Aires, 28 de abril de 2015
Mesa Directiva