Charles Harper, distinguido con la Orden Comendador de Mayo


De izquierda a derecha: Charles Harper, Estela Carlotto, Alberto D'Alotto y Aldo Etchegoyen. 
Foto: ECUPRES

 

El día martes 16 de septiembre se distinguió con la Orden Comendador de Mayo a Charles Harper, ex funcionario del Consejo Mundial de Iglesias (1973-1992), quien durante la última dictadura cívico militar de Argentina fuera el responsable para América Latina de dicho Consejo. 
 
La cálida y nutrida ceremonia fue llevada a cabo en Ginebra, en la residencia del Embajador argentino en Suiza Alberto D'Alotto, quien a su vez es miembro del Consejo de Presidencia de APDH. Asistieron además el Obispo emérito y el Presidente Honorario de APDH Aldo Etchegoyen, la presidenta y vicepresidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela Carlotto y Rosa Tarlovsky de Roisinblit.
 
Todos los representantes de los organismos de Derechos Humanos coincidieron en agradecer el importante y riesgoso aporte que el condecorado realizó a la lucha de los organismos durante la última dictadura cívico militar, en especial a la creación de la APDH.
 
Durante los tiempos oscuros de la década del 70, Charles Harper denunció de manera sistemática las violaciones a los derechos humanos que se cometían en Latinoamérica e instaba a generar espacios de resistencia y lucha contra el genocidio que cometían los gobiernos de facto instaurados en aquel entonces.