El 5 de noviembre de 2014 falleció la Dra. Alicia Oliveira.

Los que tuvimos la suerte de conocerla y transitar este camino de la difusión y defensa de los derechos humanos sabemos de su militancia y constante valiente disposición para esta labor. Guardamos un respetuoso, grato, alegre -porque así era ella- y emocionado recuerdo de su paso por la APDH, de tareas conjuntas, de discusiones acerca de las dudas, de la conciencia de las dificultades para resolver difíciles situaciones como la circunstancia de  las detenciones de integrantes del CELS, de su vigilante disposición cuando fue Defensora del Pueblo. 
 
El Dr. Juan José Prado señaló en un mensaje al Dr.  Ernesto Moreau  que con Alicia “nos tocó denunciar los operativos de la Morgue Judicial durante el proceso y poner en el banquillo de los acusados a Massera en la causa que instauró Alfredo Bravo,  entre otras actividades compartidas cuando Alicia cumplía funciones en el Cels.” 
 
Alicia Oliveira desarrolló una intensa tarea a favor de la sociedad,  de los valores humanitarios con los que se había comprometido.  Querida compañera descansa en paz.
 
Mesa Directiva , 10 de noviembre de 2014