El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó las Actas de la Dictadura en la APDH

“Ha sido el hallazgo documental más importante desde el regreso de la democracia”

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó el miércoles 15 de julio de 2015 una copia de las Actas Secretas confeccionadas durante la última dictadura cívico-militar, a Bella Epsztein de Friszman y a Ernesto Moreau, presidentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH).
 
En la sede de APDH, el titular de Defensa comenzó su alocución refiriéndose a la entidad. “Es una de las organizaciones señeras que tiene la Argentina, con más años de lucha por la vigencia de los derechos humanos. Este año cumplirán 40.”, destacó, y continuó: “Que nos hayan invitado a entregar esta documentación tan importante, es un motivo de muchísimo orgullo”.
 
En el encuentro, signado por la emoción de los presentes, Rossi subrayó la finalidad de estas entregas: “En cada uno de estos actos buscamos seguir fortaleciendo la construcción de la memoria. Nos propusimos que este material no quedara en el Ministerio de Defensa, sino que llegase a las manos de la mayor cantidad de argentinos.
Ha sido el hallazgo documental más importante desde el regreso de la democracia”, aseveró.
 
“Tenemos FFAA mirado al futuro”, señaló Rossi, al tiempo que expresó que “los jefes militares tienen una orden directa para seguir con la búsqueda de más documentación; por eso no perdemos las esperanzas”.
 
A su turno, Moreau valoró esta iniciativa de difundir las actas halladas en octubre de 2013 en el subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina, y al recibirlas expresó: "Es una documentación invalorable la que hoy nos entregan".
 
Estuvieron presentes, la directora nacional de DDHH y DIH, Stella Segado, entre otras autoridades e invitados especiales.