3 J Ni Una Menos ¡Basta de violencia política! ¡Basta de femicidios!

Mujeres, igualdad de género y diversidad
  • Ni una menos. Vivas, libres y desendeudadas nos queremos

En este nuevo aniversario de la primera gran movilización de Ni Una Menos, el 3 de junio de 2015, recordamos a las miles de víctimas de femicidio y transfemicidio, a las miles de personas violentadas y sobrevivientes de las distintas formas de violencias.
La Asamblea Permanente por los derechos humanos adhiere y participa en las movilizaciones del movimiento con su pliego reivindicativo por nuevas políticas publicas destinadas a brindar respuestas integrales a las personas afectadas por la violencia patriarcal.  Necesitamos patrocinios jurídicos  gratuitos con enfoque de género y derechos humanos, un Programa Acompañar ágil y fortalecido en el tiempo y recursos económicos, una reforma judicial feminista destinada a derribar la maraña judicial que garantiza la impunidad de múltiples situaciones de violencia.
Desde aquí  nuestro homenaje a las Madres protectoras, mujeres valientes que a lo largo y ancho del país, luchan contra el abuso sexual cometido contra sus hijas e hijos, asumiendo todos los riesgos para impedir las revinculaciones forzadas con quienes están acusados de abuso.
También expresamos nuestra solidaridad con Thelma Fardin, quien, con enorme entereza, puso en el banquillo de los acusados al que la violentara siendo adolescente. Repudiamos aquellas legislaciones que declaran prescriptos delitos cometidos contra niños, niñas y adolescentes.  ¡La violencia no prescribe!
Reivindicamos la lucha de las mujeres de pueblos originarios cuidadoras del ambiente, contra las prácticas extractivistas contrarias a los derechos humanos.
Reiteramos nuestro apoyo a las mujeres víctimas de violencia política y los discursos de odio, como la compañera Milagro Sala, estigmatizada por la oligarquía jujeña, por quien reclamamos su inmediata libertad o indulto presidencial.
Expresamos nuestra solidaridad a la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández, referente política agredida por el núcleo concentrado del poder político y económico. Repudiamos una vez más el intento de femimagnicidio cometido el 1 de setiembre pasado. La impunidad, la falta de profundidad en la investigación judicial de dicho atentado muestra las complicidades de los magistrados intervinientes con el poder económico y mediático.

POR TODO ELLO GRITAREMOS EN LAS CALLES UNA VEZ MAS:
    • VIVAS, LIBRES Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOS
    • CON ESTA JUSTICIA NO HAY NI UNA MENOS
    • BASTA DE FEMICIDIOS Y TRANSFEMICIDIOS
    • POR EL EFECTIVO CUMPLIMIENTO DE LA LEY DE ESI Y DE IVE EN TODO EL PAIS
    • DEMOCRATIZACIÓN DEL PODER JUDICIAL
    • RENUNCIA DE LOS JUECES CORRUPTOS Y MISOGINOS
    • DÓNDE ESTÁ TEHUEL
    • LIBERTAD A MILAGRO SALA Y COMPAÑERES DE LA TUPAC AMARU
    • LIBERTAD A LAS MUJERES MAPUCHE DE VILLA MASCARDI