La tragedia del Pesquero Rigel y el espionaje ilegal

Tuyú Sur
La Asamblea Permanente por los Derechos Humanos Regional Tuyú Sur a la opinión pública

Informadxs por nuestra compañera Guillermina Godoy de que tanto ella como el resto de  lxs familiares de la tragedia del Pesquero RIGEL como así tambiėn lxs familiares del submarino ARA SAN JUAN fueron victimas de espionaje ilegal por parte de agentes de la AFI Mar del Plata, según surge de las pericias pedidas por el Juzgado Federal  de Primera Instancia de la ciudad de Dolores a cargo del juez Alejo Ramos Padilla; queremos expresar nuestro mas energico REPUDIO a este hecho tan cobarde como ilegal. Es sumamente condenable que quienes deberían velar por la defensa de los derechos ciudadanos que garantiza la Constitución sean los encargados de violarlos, igual que en la dictadura. 

Acto cobarde y cínico ya que mientras lxs familiares reclamaban al estado por presupuesto para rescatar a sus hijxs, esposos y hermanxs; ese mismo estado usara el dinero para espiarles.

Expresamos nuestra solidaridad, acompañamiento y apoyo tanto a lxs familiares del RIGEL como así tambiėn a lxs familiares de las victimas del submarino ARA San Juan al tiempo que EXIGIMOS carcel para Macri y sus secuaces.
Finalmente hacemos propias las palabras de nuestra compañera de regional Guillermina Godoy en la esperanza de que se haga justicia y #bajenlosbuzos 

"Como mamá de Nahuel Navarrete Godoy desaparecido junto a 7 compañeros en el naufragio del buque pesquero Rigel, el 9 de Junio de 2018, salí a gritar y denunciar, junto a otros familiares, las condiciones paupérrimas en las que trabajan la/os tripulantes de la pesca. Cada día de estos 837 días que me separan de mi hijo, no he dejado de buscarlo a él, a sus hermanos del agua y que la orden Judicial sea cumplida. Me siento burlada, indignada, dolida… Desaparecieron a nuestros muchachos y no le alcanzó al sr. Mauricio Macri, presidente en ese momento, con responder a mi pedido de búsqueda, “Así es la vida…No hay presupuesto” sino que ese presupuesto se invirtió en armar todo un dispositivo de espionaje ilegal, hacia quienes salimos a buscar la verdad de lo que sucedió con nuestros hijos. Espionaje a madres, padres, familias y amigos de los Tripulantes Desaparecidos en el Ara San Juan y a familiares de nuestros Tripulantes Desaparecidos  del RigelBP… A nosotros que sólo queríamos tenerlos de regreso. Un gobierno de canallas, infames que solo sembraron crueldad. Soy Guillermina Godoy una mamá que quiere, junto a otros familiares, recuperar los restos de nuestros hijos y que se haga Justicia."