Violencia de género en el Partido de La Costa

Tuyú Sur

En el día de ayer a través de una publicación realizada en las redes sociales pudimos escuchar y sentir en carne propia el doloroso relato de una niña entrando en la adolescencia víctima del maltrato de su padre, el ex-Concejal del Frente de Todos, actual secretario del HCD del Partido de la Costa Juan Manuel Molina, no solo ella es víctima también lo es su hermanito de 4 años quien vive con su padre.
Ella tuvo que viajar desde el Partido de la Costa hasta Pinamar para romper el cerco de la protección política-judicial-mediática y poder ser escuchada ya que como relata el video es sometida en repetidas veces a una revinculacion “QUE NO QUIERE” justamente por ser víctima del maltrato de su padre.
Pareciera que ninguno de los resortes del Estado en materia de prevención contra la violencia de genero han funcionado en estos años, al menos en el caso de esta niña, tampoco los organismos de prevención contra la violencia infantil como el Servicio Local o Regional y  esto se debería a la pertenencia de este sujeto al gobierno local, quien ante la opinión pública se presenta como en la mayoría de los casos como un sujeto de buen nombre, padre de familia, profesional y preocupado por el bienestar general.
Es importante valorar que este hecho se dá gracias al espacio que brindaron las mujeres “Autoconvocadas Pinamar” en el marco de la marcha por el “Día Internacional de la Mujer” esta es solo una muestra de la importancia de seguir fortaleciendo esos espacios que permiten entre otras cosas que alguien se sienta acompañada y pueda dar su testimonio de vida.
Como APDH Regional Tuyú Sur, solicitamos:
•    Al Intendente Municipal Cristian Cardozo su inmediata intervención ante el HCD local.
•    La inmediata intervención del HCD al que pertenece el Dr. Molina. 
•    Solicitamos al comité de ética del Colegio de Abogados en el cual esté inscripto el Dr. Molina a que intervenga a fin de revisar su accionar.
•    Instamos a que la fiscalía de turno tome intervención de oficio a partir de este testimonio 
•    Instamos a que el juzgado donde tramitan las causas de familia en torno a la revinculacion entre los menores y su padre revise las medidas tomadas hasta el momento, ya que pareciera que la menor no ha sido escuchada en todo este tiempo
•    Por ultimo solicitamos Organismo Provincial de Niñez y adolescencia su inmediata intervención a fin de resguardar el bienestar físico y emocional de los menores involucrados.
Tuyú 09 de Marzo de 2021


Compartimos el link del testimonio