Género y Derechos Humanos

Género y Derechos Humanos


El Curso de Formación de Formadores “Género y Derechos Humanos” es una propuesta de la Secretaría de Derechos de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad de la Asamblea Permanente por los derechos humanos, iniciada en el 2017 a partir de distintas experiencias de capacitación llevadas adelante tanto a nivel nacional como en las regionales.

Tuvimos como antecedente directo el Encuentro Interregional “Construyendo redes por los derechos de las mujeres” realizado en la Provincia de San Juan y en el cual participaron delegaciones de numerosos distritos de nuestra organización y de otras agrupaciones hermanas con las cuales se articulan acciones en la lucha por la igualdad y la prevención de todas las formas de violencia.

Desde hace tiempo deseábamos publicar el contenido del curso, como valioso material de estudio y difusión del ideario feminista. No es casual que logramos el apoyo económico necesario a partir de la creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades, y la inclusión del mismo en el Programa Articular. Un nuevo signo de los tiempos, áreas de género en los gobiernos, fortalecidas e interrelacionas con la sociedad civil, con los movimientos sociales y los organismos de derechos humanos.

La publicación de los contenidos del curso de Formación de Formadores Género y Derechos Humanos de la APDH tiene como objetivo la difusión del ideario feminista, desde la perspectiva interseccional, enlazando las luchas por la erradicación de todas las formas de violencia, de la discriminación étnica, social y etaria. También de la lucha contra la violencia institucional, el Terrorismo de Estado, y las políticas de ajuste económico y social, que son el sustento del paradigma represivo. De las ponencias se desprende un verdadero programa de transformaciones culturales, políticas, sociales, prefiguración de la sociedad libre de opresión y de violencia profundamente deseada.

Datos de la publicación

Autor

Asamblea Permanente por los Derechos Humanos

Año

Editores

Gretel Galeano, Luciana Mazuelos, María Elena Naddeo y Silvia Paredes