La Comisión de Ambiente de la APDH se suma al reclamo de los colectivos que investigan y accionan en forma permanente para cambiar el modelo del agronegocio. BASTA DE AGROTÓXICOS. OTRO MODELO ES POSIBLE.

El 3 de diciembre es el Dia Internacional del No Uso de Plaguicidas en conmemoración de las más de 500.000 personas intoxicadas y más de 16.000 personas fallecidas esa noche en Bophal, India, en 1984, debido al escape de 27 toneladas del gas tóxico metil isocianato, utilizado por la transnacional agroquímica Union Carbide para fabricar plaguicidas.  

Mientras se multiplican en el mundo entero las demandas y sentencias por los efectos devastadores de los plaguicidas en la salud de las personas, los herbicidas se utilizan cada vez en mayor volumen en Argentina.
La mitad de las y los niñxs enfermos de cáncer tratados en el Garraham viven en zonas fumigadas.
Los polinizadores, la flora y fauna en general y el agua y la tierra están severamente afectados por las enormes cantidades de agrotóxicos que se utilizan en nuestro país.

¿Cuántos puntos del PBI justifican la enfermedad y la muerte de las personas? ¿Cómo garantiza el Estado el Derecho a la Salud y a un Ambiente sano fumigando cada vez más a las poblaciones?

Desde la Comisión de Ambiente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos nos sumamos al reclamo de los colectivos que investigan y accionan en forma permanente para cambiar el modelo del agronegocio y decimos BASTA DE AGROTÓXICOS. OTRO MODELO ES POSIBLE. AGROECOLOGÍA YA.